Mª del Mar Zarapuz

• Juegos tradicionales

Marta Burriel

• Maestra de Educación Infantil
  • Monitora de natación y socorrista
  • Monitora de tiempo libre
  • Técnicas de psicomotricidad burda
  • Técnicas de primeros auxilios
  • Técnicas de maquillaje infantil
  • Comunicación positiva con padres
  • Juegos tradicionales

Laura Ruiz Soto/ 2-3 años

• Técnico Superior en Ed. Infantil.
  • Maestra especialidad de Educación Infantil
  • Diplomatura de maestro especialidad Ed. Primaria.
  • Certified Infant Massage
  • Maestra Primaria
  • Fire Induction Training

ANA CUEVAS / 0 - 1 años

• Grado superior en educación infantil
  • Curso de ludotecas
  • Aupair en Irlanda
  • Clases de español en Irlanda a niños y adultos
  • Curso de animación infantil en hospitales
  • Voluntaria hospital infantil doce de octubre
  • Estudios universitarios en Historia del arte

Todos los profesores están diplomados en Magisterio, y poseen las certificaciones necesarias para una enseñanza bilingüe.

Contamos además con un equipo formado por:

Bárbara García de Robles

• Psicóloga y orientadora escolar infantil

Teresa Rosillo

• Psicóloga e instructora de cursos para escuela de padres.

Quienes somos

En el Tren de los Niños sabemos que ellos son vuestra máxima prioridad, por ello queremos compartir con vosotros nuestro interes por su esmerado cuidado.

Queremos ser la continuación del ambiente familiar de vuestros peques y ser factor de estímulo de su crecimiento y apoyo permanente para su maduración..

En nuestra escuela buscamos siempre su felicidad a través de nuestro proyecto educativo diseñado para fortalecer y desarrollar su propia identidad por medio del juego, todo ello en un entorno rodeado de afecto y cariño.

Nuestros centros

PRINCIPIOS EN LOS QUE BASAMOS NUESTRA TAREA EDUCATIVA.

Promover un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.

Favorecemos la inquietud y curiosidad de los niños/as por su propio entorno físico, social y cultural; facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo y respetarlo.

escuela infantil tren de los niños

Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación, donde los niños son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Tenemos muy cerca lo que acontece en la vida cotidiana, humana, social y afectiva de nuestra escuela.

Por esto, en la elección de "nuestros" objetivos nos planteamos huir de la artificialidad de lo que ya aparece diseñado y definido por otros y alejado de nuestra realidad. Preparar para aprender"

Creamos espacios y tiempos para la "humanización" (para la creación, la alegría, la bondad, las relaciones,…).

Posibilitar las vivencias de experiencias artístico-culturales, como movilizadoras de nuestra propia sensibilidad. "

Queremos Personalizar las relaciones con los niños estableciendo lazos de cariño y afecto" escuchar y ser escuchado.

Entrevistas con los padres

Las tutoras del centro tienen un horario de tutorías para los padres que pueden usar siempre que sea necesario o cuando les interese conocer aspectos o detalles concretos del desarrollo individual de sus hijos. Cuando quieran pedir una tutoría, tendrán que informar de ello a la tutora para que ella les dé una cita lo más pronto posible. Rogamos os ajustéis a estos horarios para facilitar la jornada de trabajo de las tutoras.