RUTINAS SEMANALES - ASAMBLEA

asamblea

Asamblea: La asamblea es el primer encuentro con los niños. Nos sentamos todos en la alfombra, nos saludamos y nos damos los buenos días, cantamos canciones y leemos un cuento o poesía.

Denominamos asamblea a la reunión de los niños/as en el aula alrededor de la maestra con el fin de conversar sobre un determinado tema, o para resolver conflictos.
Sirve como vía para el descubrimiento de nuevos conceptos. El elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como una sucesión de varios intercambios relacionados entre si.
La asamblea sirve para:

• Pasar lista en el aula; tenemos un colegio y una casa. Cuando llegamos al aula todos los niños/as están en casa. El protagonista cogerá las fotos de sus compañeros y los ira colocando en el colegio y si no han venido se dejaran en casa.
  • Día de la semana: cantamos la canción de los días de la semana. “Doña semana tiene 7 días dos colorados y cinco son negrita”
  • El tiempo atmosférico: los alumnos miraran por la ventana y miramos el tiempo que hace. Colocara el protagonista el dibujo del tiempo, lluvia,sol o nieve.
  • Las estaciones del año. Tenemos imágenes que representan la estación del año
  • Atenderemos el rincón de la naturaleza. Dar de comer a las mascotas y regar las plantas.
  • Repasaremos los números en ingles y español.
  • Recordamos la letras en ingles y español
  • Repasamos lo colores en ingles y español.

Psicomotricidad

Disfraces