Escuela Infantil El Tren de los Niños

RUTINAS SEMANALES

 

INGLES
Cuando enseñamos ingles a nuestros  niños intentamos que ellos lo vean como un juego y que además les va  a ayudar en el día a día de su vida.
Lo importante es envolver al niño en una atmosfera en la que el idioma principal sea el inglés, de forma natural, no como una clase.
Adaptamos cualquier juego que realicemos al ingles:

  • Fichas en ingles para niños. Es uno de los juegos y actividades para el desarrollo del cerebro y el aprendizaje del niño. En ellos utilizaremos a repetición, los efectos visuales y por supuesto nuestra voz. Se trata de tarjetas con los dibujos de la materia que estamos trabajando en ese momento

  • Canciones en ingles: la música la relacionamos con alegría y diversión. Todos los días tenemos un rato de canciones, además es bueno que cada canción tenga el mismo baile para que al niño e sea mas fácil relacionarlo. Una de las bases del aprendizaje en los niños es la relación de palabras con las acciones que observa por ello los gestos que hacemos será para escenificar lo que la canción dice.
  • Videos: aprendemos inglés mediante tres pilares básicos,escuchar, relacionar lo que oímos y la atención.

  • Los videos y canciones deben estar apoyados por nosotras, que nos encargamos de llamar su atención por gestos e incluso repitiendo lo que dice el video.
  • Cuentos: es un método ideal para que los niños aprendan inglés, les encanta aquellos en los que se sienten protagonistas. Podemos utilizar también lo que estamos dando en la unidad didáctica, por ejemplo, los colores.

 

Asamblea

Música

Psicomotricidad

Disfraces

Juego por rincones

Cuentos