RUTINAS SEMANALES - Juego por Rincones:

rincones

Se trata de dividir la clase en diferentes espacios donde se pueda jugar con diferentes cosas, así habrá un rincón de juguetes, otro de juego simbólico (imitación), otro de cuentos, otro de colores, otro de manualidades, etc...

Los rincones nos permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Puede ser de trabajo o de juego.

Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos.

Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.
Los profes planificamos las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un periodo de tiempo por todos los diferentes rincones de trabajo.

Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.

Asamblea

Disfraces