RUTINAS SEMANALES

La música es esencial para el desarrollo humano y la creatividad. Escuchar cantar, bailar… da la oportunidad a los niños/as de expresarse y relacionarse.
La expresión musical constituye una experiencia globalizadora porque permite trabajar de una forma lúdica distintos contenidos de las diversas áreas.

En el Tren de los Niños nos encanta bailar; bailamos a todas horas, para celebrar una noticia, o el cumpleaños de alguno de nosotros, para comenzar el día, para volver a la rutina... ¡¡¡Cualquier momento es bueno!!!

rincones

Además de lo divertido que es el baile, es un gran estimulante para los niños. Cuando comienza la música sus mentes empiezan a jugar con su imaginación.

La música y el baile son una fórmula de expresión a través de sus movimientos. Casi cuando todavía no se tienen en pie ya responden intentando seguir el ritmo de la música que escuchan,según van siendo mas mayores les servirá para coordinar sus movimientos.

En el Tren de los Niños usamos la música como una herramienta pedagógica ya que permite a los niños reconocer su cuerpo,sus múltiples posibilidades de movimiento y desarrollar coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas, canciones y onomatopeyas.

Día a día las canciones nos acompañan en su crecimiento y desarrollo y deseamos que vosotros como padres también.

Asamblea

Psicomotricidad